google054a381f15922d96.htmlwww.paraisoenorlando.com

Estamos aqui para ayudarte a que tu nueva vida en Orlando, Florida sea un exito...

Licencia de Conducir / Titulo / Seguro / Tablilla


Licencias de conducir 

  

http://www.flhsmv.gov/Spanish/ddl/index.html 

  

Cuando llegues a Orlando, uno de los primeros pasos es sacar una licencia de conducir del Estado de la Florida. Esta licencia te dará el derecho a manejar vehículos motorizados en la Florida y tendrá tu foto, lugar de residencia, fecha de nacimiento, estatura, color de ojos y cabello.  


Para poder obtener tu licencia necesitas lo siguiente


·      Pasar el examen de visión 

·      Certificado de Nacimiento 

·      Tarjeta de Seguro Social 

·      Prueba de residencia (Léase o contrato de arrendamiento) 

·      Si cambiaste tu apellido por matrimonio tienes que traer tu acta de matrimonio .

 

Te sugiero hagas una cita por el link proveído y que tengas la documentación necesaria cuando vayas a tu cita. Esta licencia será tu identificación principal cuando busques trabajo, escuela para tus hijos, seguro de auto, abras cuentas de banco y otros servicios. 

 

Información General 

 

Los siguientes exámenes se administran en las oficinas de la licencia de conducir y podrían o no requerirse para el tipo de licencia o tarjeta de identificación que usted solicite. La relación de exámenes incluida en esta información le ayudará a determinar la prueba, o pruebas, que usted tendrá que completar. 

  

Audición – A los conductores sordos que soliciten una licencia, o quienes no puedan oír una conversación en un tono de voz normal, se les restringirá a conducir con un espejo retrovisor exterior que debe montarse del lado izquierdo del vehículo, o a usar un aditamento para la audición. 

  

Visión – En todas las oficinas de la licencia de conducir se hace un examen de la vista utilizando una máquina ocular ubicada sobre el mostrador. Los resultados de agudeza de visión peores de 20/40 son referidos a un especialista de la visión. La ceguera de colores no es impedimento para obtener una licencia de conducir. 

 

Letreros del Camino – Consiste de 20 preguntas relativas a los letreros del camino, con respuestas de selección múltiple. 

  

Reglas del Camino – Consiste de 20 preguntas relativas a las leyes del tránsito y la seguridad, con respuestas de selección múltiple. 

  

Examen Práctico – Usted debe proveer el vehículo para el examen práctico. El vehículo debe tener una chapa válida, prueba de seguro, y pasar la inspección vehicular. Durante el examen práctico, el examinador observará su capacidad para controlar el vehículo y el modo en que usted obedece las leyes del tránsito. 

  

Los Manuales de Conductores de la Florida, Manuales de Motociclistas, y Manuales de Conductores de Vehículos Comerciales están disponibles en sus oficinas de la licencia de conducir locales. Los manuales no tienen ningún costo, y pueden devolverse para su reutilización. 

  

Nota: Quienes soliciten una licencia de conducir comercial deben tener en cuenta que se trata de una licencia profesional, con mayores requisitos de pruebas que otras licencias. Si usted desea solicitar una licencia de conducir comercial, obtenga un manual de estudio antes de someterse a las pruebas. 


Cargos de la Licencia 

 

Primera licencia de la Florida (excepto las comerciales) 

$48.00 

Clase E Renovación 

$48.00 

Clase E Restringida (de aprendiz) 

$48.00 

Reemplazo 

$25.00 

Robada (debe haberse hecho denuncia) 

Ninguno 

Comercial (CDL) 

$75.00 

Endorses 

$7.00 

Cargo de re-examen escrito 

$10.00 

Cargo de re-examen de destrezas/práctico 

$20.00 


Auto, título, seguro y tablilla 

 

En Orlando, Florida, tener un automóvil es bien importante, pues las distancias son largas y la transportación pública no es la mejor, ni tampoco sirven a todas las horas o en todos los lugares. 

Por lo tanto te sugiero que o traigas tu propio auto o traigas dinero en efectivo para comprarte uno. 

 

Comprar Automobil 

 

Aquí hay muchos lugares para comprar autos. 


Yo te sugiero que al principio compres un auto usado en efectivo, para que así no tengas una quota mensual de auto y que así no tengas que pagar un seguro más caro por tener auto financiado. 


Te sugiero busques auto en


www.autotrader.com 

www.ebay.com 

www.orlandosentinel.com 

 

Transporte de Auto 

 

http://www.dasautoshippers.com/shipping-quote 


Seguro para su auto 

 

La ley de la Florida exige que tengas seguro de auto en todo momento y sin seguro de auto el Estado no te provee tablilla ni marbete para poner en tu auto. 

 

Después de comprar auto, hay que ir a una compañía de seguros y comprar el seguro apropiado. Si estas financiando el auto, la compañía de financiamiento te va a exigir un seguro “full coverage”. 

Si pagaste por el auto en efectivo, el Estado solo te exige un seguro PIP/PD que cuesta menos. 

 

En la oficina de seguros recibirás tu póliza y prueba de seguro. 

  

Te sugiero: 


www.directgeneral.com/ 

www.geico.com/ 

  

Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) 

  

Con prueba de seguro y tu licencia de conducir puedes ir al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para registrar el Titulo del auto en tu nombre y ellos te asignan una tablilla para tu auto y un marbete para esa tablilla que expira el día que cumplas años y la cual hay que renovar todos los años. 

  

Si no pagas el seguro todos los meses, te suspenden la póliza del seguro y tu licencia de conducir. Si manejas un vehículo motorizado en el Estado de la Florida sin licencia de conducir, puedes ir preso si te para la policía. 

  

Aquí son bien estrictos con esas cosas. 

  

Te sugiero: 

  

http://www.flhsmv.gov/Spanish/ddl/index.html 

 

 

 

Close
Shopping Cart
Your Cart is Empty